Guaco presentá Lágrimas No Más

Guaco no se detiene:
va contigo con música, video, arte y cine

 

 A pocos días de su quinta nominación a los premios Grammy La Súper Banda de Venezuela presenta nueva canción, videoclip y un tráiler cinematográfico como un adelanto a lo que serán sus grandes producciones de 2017


La canción “Lágrimas no más” es el primer sencillo de Bidimensional, el nuevo álbum que Guaco tiene previsto lanzar al mercado en abril de 2017 conjuntamente con la película documental Guaco: Semblanza, de la cual se presenta el tráiler en primicia en las principales salas de cine de Venezuela.

Lágrimas no más

Con letra y música del cantautor venezolano Cáceres, “Lágrimas no más” es una canción con contagioso ritmo urbano que puede ser escuchada y descargada en la página web promocionespepsi.com totalmente gratis en Venezuela. Está disponible en iTunes para el mercado internacional.

Además, el canal GuacoVEVO transmite en forma exclusiva para el mercado internacional el videoclip de “Lágrimas no más” protagonizado por el cantante Luis Fernando Borjas y la animadora Fanny Ottati, filmado en alta resolución en la ciudad de Maracaibo, bajo la dirección de los Hermanos Toledo y la produción de Víctor Márquez. En Venezuela, se puede apreciar este audiovisual en el canal GuacoTv de YouTube a través del enlace bit.ly/GuacoLNM

Bidimensional

La nueva producción discográfica de Guaco, que será lanzada en abril de 2017, contará con la distribución de Pepsi y Cinex en Venezuela y de Sony Music Latin a nivel internacional. Será un álbum que tendrá dos dimensiones musicales: la mitad de los temas serán grandes éxitos grabados en formato sinfónico junto a la Orquesta Simón Bolívar dirigida por Gustavo Dudamel y la otra parte estará integrada por canciones inéditas interpretadas solo por La Súper Banda de Venezuela.

La portada de Bidimensional será una obra de arte original del maestro Carlos Cruz-Diez, realizada especialmente tanto para la edición regular como para la edición limitada de colección que estarán disponibles para el público en general al mismo tiempo que la edición digital del álbum. El nuevo logo y cromática que identifica a Guaco durante esta temporada también han sido diseñados exclusivamente por Cruz-Diez. En el taller Articruz en Panamá fueron realizadas las maquetas, producción gráfica de la obra y la sesión principal de fotos para el álbum.

Guaco: Semblanza

En las principales salas de cine de Venezuela así como en las redes sociales de Guaco ya puede apreciarse el tráiler de la película biográfica Guaco: Semblanza dirigida por Alberto Arvelo cuyo estreno también será en abril de 2017.

Este documental de larga duración –actuamente en proceso de filmación– será un registro para la posteridad tanto de las primeras cinco décadas de trayectoria como de la proyección hacia el futuro de Guaco, todo esto contado desde el presente con interesantes testimonios y electrizantes actuaciones en concierto.

Guaco Histórico 2

El pasado 21 de septiembre Guaco Histórico 2 fue nominado como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo para la 17ª entrega anual de los Latin Grammy, cuya gala de entrega se realizará el 17 de noviembre en Las Vegas. Es la quinta vez que Guaco recibe este reconocimiento que representa un gran incentivo y compromiso en su trayectoria.

Guaco Histórico 2 presenta una selección de 13 canciones interpretadas en la exitosa gira realizada por La Súper Banda de Venezuela en noviembre de 2014. Incluye extraordinarias versiones en vivo de “Baja”, “De vuelta a tu corazón” y “Allí es donde yo la gozo” de #PresenteContinuo, así como éxitos tomados de su extenso repertorio cultivado por más de medio siglo en los escenarios. Guaco en esta ocasión está acompañado de importantes figuras de la música latinoamericana como invitados de lujo: Servando y Florentino, Víctor Manuelle, Nelson Arrieta y Jorge Luis Chacín. Puede escucharse completamente gratis en bit.ly/GuacoHistorico2 y está disponible en iTunes.

Gira de conciertos

Luego de la exitosa gira realizada junto a Chino y Nacho por Estados Unidos, República Dominicana y Panamá, Guaco viajará a finales de octubre —por primera vez— a Japón, donde ofrecerá 14 conciertos en 12 ciudades. Luego: 30 de noviembre en Buenos Aires, 1º de diciembre en Santiago de Chile, 8 de diciembre en Barcelona y el 9 en Madrid. El 15 de diciembre vuelven a Orlando, el 17 a Miami y el 18 a Houston, estos dos últimos conciertos junto a Gilberto Santa Rosa.

Venezuela también podrá disfrutar de La Súper Banda en vivo. En Caracas la cita es el 6 de octubre en Cinex Tolón en un concierto íntimo que ya agotó sus entradas y el 25 de noviembre en el CCCT junto a Jorge Celedón y Los Amigos Invisibles con entradas a la venta en Ticketmundo.com y MiTickera. El 3 de diciembre participará en el Musikfestival de la Colonia Tovar y el 30 de diciembre —como ya es tradición todos los años— en el Hotel Hesperia de Valencia, esta vez junto a Jorge Celedón. Otras ciudades del país serán incluidas en la gira y se anunciarán oportunamente en las redes sociales de Guaco.