MáNNU nos presenta su promocional "Cuándo Se Va La Luz"

MáNNU nos presenta su promocional 

"Cuándo Se Va La Luz"


Juan Manuel Zúñiga Martínez conocido como MáNNU, es nacido en la ciudad de Ocotlán, Jalisco, México.  Compositor y vocalista del grupo MagNolia, inicio su carrera musical en el año 1994 y desde entonces ha dedicado su vida al mundo de la música, cada canción que ha tocado e interpretado son de su autoría. 

En 1998 se trasladó a la ciudad de México con el sueño de llevar su música al mundo, llevaba sólo letras, música y una guitarra. Sin conocer a nadie, sin conocer la ciudad, sin saber a dónde llegar. Solo confiado en que algún día sería su día y lo que tanto anhelaba se haría posible. Y como todo soñador comenzó a dormir en la central camionera del norte Ciudad de México y en la cama más grande de mundo que es la calle.

Poco a poco fue contactándose y tocando puertas que se fueron abriendo, la primera puerta la abrió la Sra. Paty Chapoy quien lo motivó e invitó a trabajar en Tv Azteca (televisora nacional). Es así como hace su debut como actor en programas unitarios, haciendo también música para películas, avisos de ocasión y para programas; uno de ellos llamado “No Manches” en Televisa,  la canción llevaba el mismo nombre y era conducido por el artista Omar Chaparro y producido el Sr Memo Del Bosque director de Telehit.

Tiempo después se contacta con productores y conductores de programas en Televisa (Televisora nacional) donde interpretó un papel en la novela “Rebelde”, siendo la pareja de la artista Ninel Conde. Actuó también en el programa conducido por la señora Silvia Pinal; llamado “Casos de la vida real”.

Mientras tanto su sueño no quedó atrás y fue conformando a la par su banda musical, en los inicios era presentado sólo como MáNNU,  teniendo sus primeras presentaciones en todo tipo de escenarios; como bares, teatros de pueblo, fiestas de Octubre en la ciudad de Guadalajara,  autódromo de los hermanos Rodríguez, etc.  La banda se fue consolidando y es así que deciden tomar el nombre de MagNolia, es entonces que graba su primer material discográfico y manejado  con Apodacamusicgroup.

Éste sale al mercado en el año de 2008 con el nombre de Ángel, este disco los posicionó en casi toda la República Mexicana y en todas las radios; distribuido por Sony Música.Su éxito los llevó a pisar  escenarios importantes; como eventos de  radiodifusoras  a nivel nacional. Compartieron escena con grandes grupos como Elefante, Nigga, Paty Cantú, Hot Dog, Motel; entre otros. Sus éxitos más sonados fueron Déjenme y Alondra´s, este último se volvió el himno de las madres solteras, ya que es dedicada para ellas; y fue conocida en casi todos los rincones de la República.

Fue en el año 2013 que se unen al equipo de Ocesa Seitrack, con un segundo material discográfico, distribuido por Sony Music, llevaba por nombre MagNolia;homónimo al nombre del grupo. Su primer sencillo “No creas”,  sonó en todas  las radiodifusoras y televisoras más importantes del  país; como 40 principalesExafm y Ritmoson Latino, Exa Tv.  De la cual se hizo un video clip dirigido por Silvia Tort, directora en Ritmoson Latino. 

En 2016 inicia la producción de un tercer material discográfico, y regresa a sus inicios como MáNNU. Disco titulado “Vivo del Aire”, que fue grabado y producido en la ciudad de México y ciudad de Guadalajara, Jalisco. Seis de las canciones fueron grabadas por el baterista del grupo musical Elefante, mejor conocido como El iguana. Y masterizado en Chile por el productor y artista Gerónimo Labrada.  En total son 12 temas, fusionando Folk pop y rock, guitarras distor, instrumentos de viento, trombón, trompetas, Zampoña.

En este disco escuchan ritmos fusionados, africanos, latinos, rumbarock sonidos de Mariachi, estilo pop,  guitarras acústicas acompañadas por el sonido de un piano, chelos un poco de regué y balada y balada power. Son letras que se comunican con el alma, no solo escucharan música sino que la sentirán entrando por los poros de la piel.