CHINO Y NACHO LLEGÁN A SAN CRISTÓBAL ESTE 11 DE NOVIEMBRE

CHINO Y NACHO LLEGÁN A SAN CRISTÓBAL ESTE 11 DE NOVIEMBRE

 

Jesús Miranda y Miguel Mendoza, mejor conocidos como Chino y Nacho “Los Mackediches” o el dúo “Brutal”, inician su carrera juntos en el 2007, cuando deciden separarse de la agrupación a la que pertenecían (Calle Ciega) dando sus primeros pasos de la mano de productores como Richy Peña, Eliel y Noriega, y apadrinados por Don Omar y su sello “El Orfanato”.

En el 2008 lanzan en el mercado venezolano “Época de Reyes” su primer material discográfico con el que pronto empiezan a marcar terreno gracias a su particular estilo. Este álbum doble fue producido entre Venezuela, Puerto Rico y Nueva York, y contiene participaciones de Divino, Don Omar entre otros artistas de renombre nacional. Temas como “Ese Hombre soy Yo”, “Voy a caer en la Tentación”, “Tu Caballero”, “Vagabundo de Amor” junto a Divino y “Dentro de mi” en colaboración con Don Omar formaron rápidamente parte de las carteleras musicales venezolanas.

A mediados del año 2009 lanzan su segundo álbum, titulado “Mi Niña Bonita” esta vez a nivel internacional lo que los coloco al frente como los principales exponentes musicales de Venezuela y Latinoamérica. De esta producción se desprende el tema también titulado “Mi Niña Bonita” acreedor del primer lugar de la lista Billboard Latino en distintas categorías. Obtienen un Disco de oro por lograr más de un millón de copias vendidas en Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, México y Centroamérica, de esta manera dan paso al 2010 en donde consiguen su primera nominación a los Latín Grammy, y se alzan ganadores en la categoría “Mejor Álbum de Música Urbana”. En el 2011 consiguen 9 nominaciones a los Premios Billboard Latino, y logran su primer Premio lo Nuestro en la categoría “Grupo o Dúo Tropical del Año”.

Estrenan su tercer álbum “Supremo” en el que compartieron con importantes productores internacionales y nacionales como Jhon Paul participe en el tema “El Poeta”, canción que estuvo abriendo paso en el mercado europeo. Entre las colaboraciones de su tercer álbum destaca el cantante de pop y R&B británico Jay Sean y el salsero puertorriqueño Luis Enrique. En noviembre del mismo año participaron en “El Festival de la Orquídea” en Maracaibo, Venezuela. Reflejando el cariño y el impacto del público en el resultado del galardón, obteniendo la segunda “Orquídea de Uranio” en la Historia del Festival. También ganan el premio BMI Latín Awards por su canción “Mi Niña Bonita” y en el 2012 por “Tu Angelito” gracias al impacto que tuvo en Estados Unidos y Puerto Rico, también son nominados en dos categorías a los Premios Billboard Latino.

En diciembre de 2013 presentan el sencillo “Chica Ideal” dejando como muestra de lo que sería “Radio Universo”, en 2014 estrenan “La Temperatura” y gracias al impacto obtenido, posteriormente estrenan el remix junto a los Cadillacs y Gente de Zona titulado esta vez “Tu Me Quemas” alcanzando los primeros lugares en las listas musicales internacionales, este año sale su primer álbum en vivo “Chino & Nacho LIVE” en el que se incluyen sus grandes éxitos. Fue grabado en Venezuela, en el anfiteatro el Hatillo.

El 23 de junio de 2015 luego de dos sencillos exitosos sale al mercado “Radio Universo”, conteniendo 18 canciones, entre las que destacan: Tartamudo (Ft. Silvestre Dangond), Marry Me (Ft. Sean Kingston), Vive La Vida (Ft. Sixto Rein), We Got The Power (Feat. AtellaGali), Devuélveme El Amor (Ft. Chiquis Rivera), Algo En Ti (Feat. Jerry Rivera) incluyendo el tema promocional “Me Voy Enamorando” Ft. Farruko. Tema que ya cuenta con más de 200 millones de reproducciones, posteriormente este mismo año sale al mercado “Chino y Nacho for babies” una producción para niños que conto con una nominación a los Premios Grammys Latinos al “Mejor Álbum de Música Para Niños”.

En el 2015, Chino protagoniza la película venezolana “El Mal Querido” homenajea Felipe Pírela, Nacho por su parte colabora con agrupaciones nacionales e impulsa diferentes campañas como su fundación “Nacho Apoya”.

Gracias al éxito obtenido con su último álbum “Radio Universo” ganan una nueva nominación a los premios Billboard Latino 2016 como “Artista del Año, Dúo o Grupo” consagrándose como uno de los dúos musicales más importantes de Latinoamérica, también próximamente estrenaran su nuevo sencillo junto a Daddy Yankee, titulado “Andas En Mi Cabeza” canción cantada por Nacho para su esposa y que se convirtió en viral tras un video grabado por una fans, este tema cuanta con la producción de Gaby Music y Jumbo “El que produce solo”.

Sin duda queda mucho material para dar de parte de Chino y Nacho, Brutal…

Redes Sociales 

@ChinoYNacho

Y sin más preambulo deciden regresar por segunda vez a Venezuela con su #RadioUniversoTour2016 en las cuáles ya visitarón Caracas el pasado 14, 15 y 16 de Octubre, Puerto Ordaz el pasado 22 de Octubre, y que están próximos a seguir Maturín 5 de Novimbre, San Cristóbal 11 de Novimbre, Puerto Cabello 25 de Noviembre, Barquisimeto 02 de Diciembre. 

Recuerda que para nosotros la cita es el 11 de Noviembre en la Plaza de Toros de SAN CRISTÓBAL.


Compra tús entradas por:

2) HiperMercado Baratta - Av. Ferrero Tamayo
3) Bowling Extreme Center -  Sambil San Cristóbal

Precios:

Altos: 17.700 BS
Medios: 41.300 BS
Diamante: 112.100 BS